Los 5 principales beneficios del seguro de vida in Comparador de seguros de vida – Punto Seguro

  • Jan. 22, 2022, 7:10 p.m.
  • |
  • Public

El seguro de vida a menudo se pasa por alto, pero debe ser parte de su plan financiero.

alt text

El seguro de vida puede ser esencial para proteger financieramente a su familia en caso de una tragedia, pero muchas personas no lo tienen. De hecho, casi la mitad de los adultos estadounidenses no tienen seguro de vida, según una encuesta reciente. Una de las razones es que la gente asume que el seguro de vida es demasiado caro.

1. Los pagos del seguro de vida están libres de impuestos

Si tiene una póliza de seguro de vida y fallece mientras su cobertura está vigente, sus beneficiarios recibirán un beneficio de suma global por fallecimiento. Los pagos del seguro de vida no se consideran ingresos a efectos fiscales y sus beneficiarios no tienen que declarar el dinero cuando presenten sus declaraciones de impuestos.

2. Sus dependientes no tendrán que preocuparse por los gastos de manutención

Muchos expertos recomiendan tener un seguro de vida equivalente a siete a diez veces su ingreso anual. Si tiene una póliza (o pólizas) de ese tamaño, las personas que dependen de sus ingresos no deberían preocuparse por sus gastos de manutención u otros costos importantes. Por ejemplo, su póliza de seguro podría cubrir el costo de la educación universitaria de sus hijos y no necesitarán obtener préstamos estudiantiles.

3. El seguro de vida puede cubrir los gastos finales

El costo medio nacional de un funeral que incluyó un velorio y un entierro fue de $7640 a partir de 2019. Debido a que muchos estadounidenses no tienen suficientes ahorros para cubrir incluso un gasto de emergencia de $400, tener que pagar un funeral puede ser una carga financiera considerable. Si tiene una póliza de seguro de vida, sus beneficiarios pueden usar el dinero para pagar sus gastos de entierro sin tener que echar mano de sus propios ahorros o usar crédito.

4. Puede obtener cobertura para enfermedades crónicas y terminales

Muchas compañías de seguros de vida ofrecen endosos, también conocidos como anexos, que puede agregar a su póliza para mejorar o ajustar su cobertura. Una cláusula adicional de beneficios acelerados le permite acceder a parte o la totalidad de su beneficio por fallecimiento en determinadas circunstancias. Según algunas pólizas, por ejemplo, si se le diagnostica una enfermedad terminal y se espera que viva menos de 12 meses, puede usar su beneficio por fallecimiento mientras aún viva para pagar su atención u otros gastos.

5. Las pólizas pueden complementar sus ahorros para la jubilación

Si compra una póliza de seguro de vida total, universal o variable, puede acumular valor en efectivo además de proporcionar beneficios por fallecimiento. A medida que el valor en efectivo se acumula con el tiempo, puede usarlo para cubrir gastos, como comprar un automóvil o hacer el pago inicial de una casa. También puede aprovecharlo si lo necesita durante sus años de jubilación.

La línea de fondo

El seguro de vida no es solo para los ricos. Independientemente de su nivel de ingresos, el seguro de vida puede garantizar que sus seres queridos puedan llegar a fin de mes si usted fallece. Y, el seguro de vida puede ser más asequible de lo que cree. Si decide obtener cobertura, consulte la lista de Investopedia de las mejores compañías de seguros de vida de 2022.


Last updated January 22, 2022


No comments.

You must be logged in to comment. Please sign in or join Prosebox to leave a comment.