Book Description
Tipos de extintor por cada tipo de fuego:
fuego clase a
Extintores para fuego tipo A: estos extintores están diseñados para apagar fuegos alimentados por papel o madera. Aquí se incluyen los extintores A, AB y ABC.
fuego clase b
Extintores para fuego tipo B: Dirigidos a apagar fuegos producidos por combustibles líquidos (gasolina o alcohol) o materiales sólidos. Encontramos los extintores BC, AB y ABC.
fuegos tipo c
Extintores para fuego tipo C: Es el provocado por combustibles o gases. Estos extintores tienen la capacidad de apagar los tres tipos de incendio: A, B y C. La mayoría están compuestos por polvos químicos que sofocan el fuego para apagarlo. Aquí se incluyen los extintores BC y ABC.
fuego clase d
Extintores para fuego clase D: Están diseñados para apagar incendios provocados por electrodomésticos o por metales. Para ello encontramos los extintores especializados D.
fuego tipo k
Extintores para fuego clase K: Pensados para apagar incendios provocados por aceites y grasas. Con este objetivo se usan los extintores especializados K de potasio y ABF.
fuego tipo eléctrico
Extintores para fuego eléctrico: Destinados a apagar incendios generados por una corriente eléctrica. Para sofocarlos, tenemos los extintores ABC y D.